lunes, 8 de abril de 2013

LA CÉLULA

-->
La célula es una unidad morfológica y fisiológica en la estructura de los seres vivos, pudiendo considerarse como un organismo en si misma, a menudo muy especializado y compuesto por muchos elementos, la suma de los cuales, no solo constituyen la unidad celular, si no que tiene un significado particular en el organismo (célula) considerando en su totalidad.
A continuación se ofrece una breve descripción de la estructura celular destacando solo los rasgos principales y necesarios para la comprensión de los fenómenos relativos a la transmisión de los caracteres hereditarios.
El cuerpo de la célula o protoplasto está constituido por dos elementos fundamentales: el núcleo y el citoplasma.
El núcleo o porción más densa de la célula se encuentra rodeada por el citoplasma y separada de este por la membrana nuclear .
El citoplasma, menos denso que el núcleo, está constituido por una masa viscosa y coloidal y se encuentra encerrado por la membrana celular, semipermeable a través de la cual se verifica el intercambio metabólico. En las células vegetales, existe además una membrana celular de celulosa o de sustancias afines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario