domingo, 14 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

La investigación genética ha experimentado importantes adelantos a partir del descubrimiento de las leyes de Mendel. El conocimiento genético, importante en el desarrollo de la ciencia y evolución de la sociedad, tiene cada vez mayor resonancia en muchos campos, teneos: la inmunología, la química de las proteínas, la fisiología celular, la biología del desarrollo, la medicina, la agricultura y la industria.
La función más importante de la genética se proyecta hoy sobre problemas agrícolas. Nuevos modos de elevar la productividad de la agricultura y mejorar la nutrición del hombre, pueden ser logradas con la aplicación de una agricultura desarrollada en un sistema socialista en el cual la genética puede jugar un papel importante.
Aspectos tales como son la herencia poligenética, las interacciones del genotipo ambiente, la mutación, la regulación genómica, la regulación de los sistemas de reproducción, la resistencia a plagas, enfermedades y otros, factores desfavorables, tienen especial importancia en la agricultura.
El conocimiento de los principios básicos de la genética, sus leyes fundamentales; y la aplicación actual de la bioestadística son conocimientos indispensables para poder profundizar y aplicar esta ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario